Llegan los desfiles de moda 2018 producidos por los estudiantes

Nov / 20

Llegan los desfiles de moda 2018 producidos por los estudiantes

/

Los últimos días de noviembre los estudiantes de la carrera de Diseño de Indumentaria presentarán los trabajos que fueron realizando durante el año en los desfiles de moda 2018. Todos los años ABM Instituto organiza estas jornadas de gala en la que los futuros diseñadores puedan adquirir experiencia con una verdadera una práctica pre-profesional.

Los desfiles de moda 2018 son abiertos al público en general por varios motivos. Las familias de los estudiantes por fin pueden conocer el resultado final: esperan ansiosos ver terminados los prototipos y colecciones, ya que fueron testigos del proceso de diseño durante todo el año.

Pero además es una excelente oportunidad para los aspirantes a estudiar Diseño de Indumentaria ya que pueden visualizar las prendas diseñadas, creadas y confeccionadas por los estudiantes y las propuestas conceptuales de trabajo de las diferentes cátedras.

¿Qué se presenta en los desfiles de moda 2018 de ABM?

Los desfiles están organizados según el nivel de los estudiantes de las materias Diseño I, II y III; es decir las materias troncales de la carrera de Diseño de Indumentaria.

En el caso de Diseño I, se presentan 1 o 2 prototipos ya que en dicha asignatura de primer año se realiza la introducción al proceso del diseño. Los estudiantes empiezan a conocer el comportamiento de los materiales sobre el cuerpo soporte según las diferentes direcciones de corte.  Además, aprenden sobre los tipos de texturas y siluetas para aprender a generar de prendas a partir de un modelo rector.

Los trabajos de los estudiantes de Diseño II avanzan en complejidad, ya que están capacitados para el desarrollo de proyectos vestimentarios para distintas fisonomías corporales. Entonces, elaboran propuestas de diseño para usuarios específicos, ajustándose a sus necesidades y las normativas correspondientes.

Los trabajos de Diseño III ya muestran una colección completa, conformada entre 7 y 10 prototipos, donde despliegan no sólo el conocimiento de las técnicas sino todo su potencial creativo e innovador.

Además del diseño de las prendas y sus complementos, los estudiantes son los responsables de la elección de los modelos -que pueden ser profesionales contratados o allegados-, y de cómo van a realizarse las pasadas, también de la música y de la producción audiovisual. En definitiva, ponen en práctica sus aprendizajes en organización y producción de muestras y desfiles, actividades propias de la industria de la confección.

¿Querés presenciar los desfiles de moda 2018 de ABM?

Los desfiles son abiertos al público en general y no requieren ningún tipo de inscripción.

El día martes 27 de noviembre presentará la Cátedra Merenson y miércoles 28 de noviembre las cátedras de las profesoras De Caro, Giarcovich y Cancela. Las puertas de ABM Instituto, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1155, estarán abiertas desde las 18hs.