REN LO REN: una marca, un atelier, una propuesta

Sep / 18

REN LO REN: una marca, un atelier, una propuesta

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Laura Renzullo estudió Diseño de Indumentaria en ABM Instituto y también formó parte del equipo docente de la carrera. Hoy es diseñadora, directora creativa y fundadora de REN LO REN, una propuesta de indumentaria de autor, con la mirada puesta en el detalle y en la comodidad de las prendas.

¿Cómo nace REN LO REN?

Nace como un proyecto personal hace al menos tres años atrás, cuando supe que quería ser emprendedora, con una marca que demostrara mi identidad. Buscaba transmitir a través de un concepto, la posibilidad de utilizar una prenda para todo momento del día, un pijama o ropa entre casa que fuese cómoda pero con estilo, con muchas estampas, colores, diseño, trabajo de moldería. Prendas pensadas para quienes trabajan en su casa y necesitan salir momentáneamente sin necesidad de cambiarse, que pudieran ir al supermercado, al cine o recibir invitados en sus casas. REN LO REN, sentite todo el día en pijamas era el slogan. Sin embargo, a los pocos meses, pude entender que nadie veía a la marca de esa forma y tampoco les interesaba mucho aplicar esa visión en sus vidas, por lo cual la marca de a poco fue mutando y tomando nuevas formas.

¿A qué se debe el nombre de la marca?

El nombre REN LO REN fue parte de un juego con mi apellido que es Renzullo, pero que entre amigos y conocidos siempre fue acotado como Ren, y por mi nombre Laura y un personaje que hice en mis clases de actuación, donde decía mi nombre en francés ([lo’ʁa]). Hoy es nombrada abreviadamente por las clientas como REN.


Al comienzo de su carrera, Laura asistió a los artistas argentinos Chiachio & Giannone, bordando junto a ellos sus obras para la Galería Ruth Benzacar y, también, a la artista Marina De Caro, en el vestuario de su ópera El Universo en un hilo, presentada en el Teatro Argentino de La Plata.
Además, Laura es integrante del grupo colectivo Anuario de Ilustradores. Fue finalista como ilustradora en The Golden Pinwheel Young Illustrators Competition y seleccionada por la Galería LeewiArt para ser parte del libro International 100 Artist Art Book.


¿Cómo es la mujer en la que te inspirás para los diseños?

Esta mujer sabe exactamente quién es ella. Ha viajado por todo el mundo, recuperando imágenes, colores y culturas que han permeado su personalidad. Alimentada por los códigos adoptados de un guardarropa masculino, celebra su estilo aventurero, celebra las culturas, la comodidad. La Colección SS19 celebra la libertad, la autoconfianza y la aventura.

 

¿Qué es la elegancia atemporal?

La elegancia que pertenece a uno, no tiene fecha de expiración, no es por temporadas, no sigue una moda específica, acompaña siempre.

¿Por qué es una marca de “diseño artesanal”?

Son producciones chicas, con el cuidado en los detalles, la elección de los hilos, las costuras, estampas originales de la casa; todas cosidas por un sastre con muchos años en su oficio y algunas bordadas a mano. Hacemos también prendas personalizadas, a medida y diseños por encargo. Tanto el diseño como la confección es local, hecho en Buenos Aires, Argentina.

¿Cuál es la propuesta del atelier de la calle Uruguay?

Una experiencia. No es solo comprar un diseño, sino la calidez de un té de bienvenida al llegar, sonidos de jazz, atención personalizada por mí haciendo una cita previa. Es un espacio pensado para sentirse a gusto, disfrutando de la vista al Palacio Barolo o de la luz del atardecer.


El horario es de 14 a 20 hs de lunes a sábados. Para concertar una cita, podés escribir a info@renloren.com.

Además, REN LO REN tiene una tienda virtual para comprar desde cualquier punto del país o desde el exterior. Te invitamos a visitarla: www.renloren.com. También podés seguir las novedades por las redes sociales: Instagram y Facebook.

Fotos: REN LO REN

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