Instituto

Instituto

Instituto

ABM Escuela de diseño es un Instituto de Educación Superior dependiente de la Asociación Biblioteca de Mujeres, organización social sin fines de lucro que trabaja desde 1903.

El Instituto ABM es una alternativa de aprendizaje propicia para adquirir y desarrollar, de manera práctica y sistemática, las habilidades, conocimientos técnicos, conceptuales y artísticos que hacen al profesional del diseño.
ABM forma profesionales del diseño con amplios conocimientos sobre las culturas de todas las épocas, sobre las tendencias estéticas renovadoras y los espacios naturales y sus recursos, ofreciéndoles técnicas para planificar y administrar las respectivas actividades, transmitiendo propuestas artísticas y de formación que le facilitan una rápida y exitosa salida laboral.
Brenda Brito
ABM es una facultad que tiene la política de “puertas abiertas”, en donde son escuchadas las voces de todas las personas que pasan por allí. Brenda B.
Carla Copeli
Soy egresada de ABM. Mis mejores recuerdos, hoy en día me encuentro trabajando en diseño independiente de muebles para niños. Carla C.
Astrid Frias
Me encanta; ahí estudié hace años y tiene una variedad muy amplia de cursos para hacer. Astrid F.
Marina Tejera
No creo que pude haber elegido mejor espacio. El ambiente, los profesores, la educación y el factor humano sobre todo. ¡ABM es lo más! Marina T.

Trayectoria educativa

La Asociación Biblioteca del Consejo de Mujeres fue fundada a principio del siglo XX (1903) llevando adelante una importante labor cultural y docente.
En 1908 comienzan los primeros cursos regulares de Arte de Leer, Declamación y Literatura Castellana, llegando en 1928 a dictar Contabilidad, Caligrafía, Redacción y Ortografía, Idiomas y Pedagogía. El curso de Composición Decorativa fue el primer antecedente de instrucción de diseño.
A fines de la década del 70, ABM obtuvo del Sistema Nacional de Educación Pública (S.N.E.P.) la autorización para funcionar como Instituto Oficial.
Actualmente, ABM Instituto de Educación Superior en Diseño brinda carreras de nivel terciario con títulos oficiales y de validez nacional además de cursos relacionados al diseño e idiomas.
big_img
img_small

Valores institucionales y educativos

El diseño curricular de las carreras que se dictan en el Instituto de Educación Superior está concebido con el propósito de formar individuos que puedan convertirse en profesionales capaces de insertarse en su medio y asumir con responsabilidad su incidencia sobre las costumbres de la sociedad, el ambiente y el sistema económico.

 

ABM Instituto de Educación Superior aboga por la capacitación de profesionales con una sólida formación técnica, estética y cultural, teniendo en cuenta que el diseñador no es solamente un creador sino también un gestor responsable por el sistema de producción.

 

Como escuela de diseño, ABM busca →

  • Propiciar la realización de prácticas activas en todas las asignaturas a efectos de asegurar la formación a alcanzar.
  • Trabajar para que, al egreso, cada alumno/a haya adquirido las competencias humanas y técnicas necesarias para el logro de su plena inserción social e integración laboral.
  • Poner en práctica técnicas de enseñanza-aprendizaje de manera tal que, además de servir a los objetivos áulicos, vayan creando en el alumno capacidades propias de su futura actividad profesional.
  • Introducir, desarrollar y resaltar las tendencias teóricas modernas aplicables al proceso de enseñanza-
  • Brindar al alumno una formación en valores que reafirmen un verdadero aprendizaje, verificable en cambios visibles de las conductas apuntadas a su formación profesional.
Abrir chat