¿Por qué ABM Instituto es la opción más accesible del ámbito educativo del diseño?

Ago / 27

¿Por qué ABM Instituto es la opción más accesible del ámbito educativo del diseño?

/

¿Estás pensando en estudiar Diseño de Indumentaria o Diseño de Interiores? El Instituto ABM es una alternativa de aprendizaje propicia para adquirir y desarrollar, de manera práctica y sistemática, las habilidades y conocimientos técnicos, conceptuales y artísticos que hacen al profesional del diseño.

¿Sabés por qué? En ABM formamos profesionales del Diseño de Indumentaria y del Diseño de Interiores con amplios conocimientos sobre las culturas de todas las épocas, sobre las tendencias estéticas renovadoras y los espacios naturales y sus recursos. Les ofrecemos a los estudiantes técnicas para planificar y administrar las respectivas actividades, transmitiendo propuestas artísticas y de formación que le facilitan una rápida y exitosa salida laboral.

Razones para estudiar diseño en ABM

  • Precios accesibles

ABM es una escuela de diseño en donde se brindan a los estudiantes planes de estudio de calidad para formarse como profesional del diseño a un precio accesible porque el ingreso de las matrículas y cuotas se destina exclusivamente al sostenimiento del Instituto, ya que no es una empresa con fines comerciales.

  • Asociación sin fin de lucro educativa

Somos una asociación civil sin fin de lucro interesada por el desarrollo de las capacidades creativas de mujeres y hombres, desde la etapa de la concepción del diseño a la producción y comercialización.

  • Propuesta académica integral y de corta duración

ABM cuenta con un plan de estudio ambicioso para estudiar diseño en tres años, cursando 3 o 4 días por semana dependiendo  del turno. La propuesta académica se centra en una currícula práctica y teórica para que el futuro profesional cuente con herramientas que le permitan desarrollar todas sus capacidades tanto de manera independiente como en empresas.

  • Estudiar Diseño - Trabajo de presentaciónDocentes con amplia trayectoria profesional

El equipo docente está conformado por profesionales con experiencia previa en el ámbito práctico y pedagógico, lo que les permite compartir sus recorridos en diferentes ámbitos profesionales del diseño. Algunos de ellos se formaron en diferentes institutos artísticos de la Argentina, lo que les imprime una mirada sumamente creativa en los procesos de diseño, como es el caso de la artista plástica Delia Cancela; otros han sido formados en ABM por lo que tienen la perspectiva del graduado y, a partir de ella, la intención mejorar la experiencia de los estudiantes en cada ciclo lectivo.

  • Alianzas interinstitucionales

Desde ABM promovemos la participación de los estudiantes en muestras, exposiciones y concursos a nivel nacional e internacional en diferentes instituciones para fortalecer la formación. En este sentido, establecimos convenios con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para la Licenciatura de Diseño de Interiores y con Universidad de Palermo (UP) para la Licenciatura de Diseño de Indumentaria, de manera que los graduados puedan tener la opción de profundizar sus estudios a nivel universitario.

  • Formación continua y complementaria

Como escuela de diseño, ABM ofrece durante todo el año diferentes cursos para estudiar diseño en aspectos específicos, como Moldería básica. Es nuestro modo de responder a las expectativas e intereses educativos de la población que demanda propuestas educativas cortas con rápida salida laboral. Todos los estudiantes y graduados tienen la posibilidad de profundizar su formación en el mismo instituto.

Estas son algunas de las razones por las que estudiar diseño está a tu alcance. No dejes pasar la oportunidad. Te invitamos a seguir informándote sobre la propuesta de ABM Instituto en las charlas informativas abiertas que vamos a dictar en nuestras instalaciones (Marcelo T. de Alvear 1155, CABA). A continuación te dejamos los datos de día y horario:

  • Diseño de Interiores: martes 6 de noviembre a las 11 hs y a las 19 hs
  • Diseño de Indumentaria: miércoles 7 de noviembre a las 11 hs y a las 19 hs

Si tenés interés en participar, envianos un mail a info@abm.edu.ar.

Comment (4)
  • Elizabeth / 14 septiembre, 2018, 7:01 pm   Responder

    Buenas tardes..quisiera mas info sobre el curso de diseño de interiores..muchas gracias.

    • ABM / 14 septiembre, 2018, 7:20 pm   Responder

      Hola Elizabeth, gracias por escribirnos. Si te referís a la Carrera de Diseño de Interiores podés ver los requisitos y características en la siguiente página: http://abm.edu.ar/diseno-de-interiores/. Si te referís al Curso de Introducción al Diseño de Interiores, te comentamos que actualmente no está abierta la inscripción ya que se está cursando y finaliza en breve. Quedamos a disposición. Cualquier duda seguimos en contacto. Saludos

  • rocio / 16 junio, 2019, 12:27 am   Responder

    hola queria consultar sobre el precio de la carrera de indumentaria

    • ABM / 19 junio, 2019, 1:14 am   Responder

      Hola Rocío: Te vamos a estar enviando la información que solicitaste a tu correo. ¡Saludos!

Abrir chat