Especialización en Diseño de Interiores y Decoración

Especialización en Diseño de Interiores y Decoración

PROXIMAS CHARLAS INFORMATIVAS

Miércoles 8 de Marzo a las 20 hs.
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/uys-mxhi-yyj

Especialización en Diseño de Interiores y Decoración

Es cada vez más notorio que el Diseñador de Interiores del siglo XXI debe contar con una mayor cantidad de herramientas proyectuales de interiorismo que lo ayuden a desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo en lo que a la disciplina se refiere, donde al proponerse investigar en profundidad el tratamiento proyectual de los distintos espacios residenciales, comerciales, de trabajo, turísticos, y paisajísticos, se pueda manifestar a partir de un proceso de actos y decisiones de fuerte creatividad. Asimismo debe generar un concepto claro e identificatorio de diseño para el cliente al cual responde, fundamentando cada decisión de proyecto y dotando a su propuesta de un potente sustento teórico-conceptual, a fin de lograr las distintas calidades de espacios que sean posibles de materializar.

Saber dotar los ambientes de un carácter particularizado, realizando en un todo conjunto el diseño conceptual, a partir de la personalización de cada espacio, sea para el uso que está destinado, es el desafío que proveerá al diseñador de interiores, de una expresión propia, como variable diferenciadora en el mundo laboral.
En el diseño de interiores se logran grandes cosas con un conocimiento acabado de las variables que influyen al momento de proyectar; teniendo presente los otros condimentos fundamentales que son: el interés, la dedicación y el deseo de experimentar.
El espacio interior se transforma día a día: se ha iniciado la búsqueda de nuevas experiencias sensoriales y ello requiere una redefinición de la intervención en lo proyectual.

CALENDARIO ACADÉMICO

INICIO MARZO 2024

INFORMES E INSCRIPCIÓN 2024

Hacer clic AQUÍ

El diseño interior se encuentra en una fase de transición dispuesta para el cambio. De la misma manera que el concepto de vivienda ha dado paso a una sumatoria de estímulos, el profesional comienza a padecer un proceso de especialización al cual debe responder conscientemente. Más y más personas miran al diseño como la disciplina que puede mejorar su calidad de vida. El hombre actual, perdido y enredado necesita un “yo” por encima de todo, y el diseño le ofrece a través del desarrollo estético, cultural, material y estilístico, la satisfacción a sus íntimos anhelos: el sueño de ser único. El profesional del diseño debe saber entonces traducir el espíritu, los sueños, las inquietudes y las expectativas del usuario en términos arquitectónicos y proyectuales. En los últimos años los arquitectos y diseñadores han podido expresar toda su creatividad con mayor libertad en el uso de lenguajes, nuevos materiales y formas singulares, creando así atmósferas diferentes en distintos ambientes tales como la vivienda, los locales comerciales, las oficinas, los hoteles, el paisaje:

una evidencia del camino que se viene siguiendo para lograr que el diseño interior sea un claro punto de referencia, la marca distintiva que los hace únicos. Los profesionales del diseño han entendido que los espacios deben ser atractivos para el usuario, logrando así que este se sienta en un lugar especial, un refugio al que saben que pueden acudir para encontrarse con su familia, amigos o simplemente con ellos mismos.
Durante los últimos 20 años, se ha incrementado la diversidad de acciones de diseño en las ciudades más importantes del mundo. La expectativa de los usuarios se ha ampliado notablemente ya que los espacios intervenidos desde un concepto y con lenguaje determinado, se han convertido en mucho más que simples ambientes en los que se habita. La mayoría de las personas tiene conciencia del valor agregado del diseño y exige niveles más altos de intervención que servirán para determinar un patrón para el futuro.

En las grandes ciudades, las viviendas son cada vez más pequeñas y ha ido disminuyendo el nivel de confort, por lo tanto se requieren acciones que mejoren la calidad de vida, y esto solamente lo puede lograr el diseño interior, en donde  se definan y catalizan en cierto sentido la identidad y la personalización social del habitar moderno. Además la tecnología y las nuevas formas de comunicación nos han hecho más viajeros que nunca, motivando una concienciación intercultural sin precedentes. Esta realidad se refleja en la gran variedad de diseños que deben ofrecer los profesionales de hoy en día.

Hoy día se está prestando más y más atención al diseño de los espacios interiores, dado que los usuarios toman conciencia de la necesidad de una ambientación funcionalmente atractiva como parte del disfrute de habitar, trabajar, entretenerse, o viajar.

La importancia del lenguaje, la iluminación o el mobiliario es cada vez mayor y permite crear ambientes atractivos y acordes con la relación sensorial buscada.

La vida moderna en la sociedad que vivimos impone distintas necesidades para el hombre actual en cuanto a la habitabilidad de los espacios se refiere. Hoy es imprescindible dotar al ambiente con el cual se interactúa, de un concepto que ha ido variando con el transcurso del tiempo: el confort. El profesional debe entonces estar atento a las distintas variables que conforman el universo del interiorismo: la funcionalidad, la iluminación, la morfología, el color, los materiales, los estilos decorativos, el mobiliario, la sensorialidad, etc.

Y más aun teniendo en cuenta los cambios que se vienen sucediendo en el Diseño de Interiores, sobre todo en los países más avanzados, donde la disciplina es entendida como algo más profundo que la simple decoración: el diseñador tiene como materia prima de trabajo proyectual, el manejo del espacio al cual debe adaptar y modificar según las necesidades y medios que posea el cliente, buscando siempre la mejor solución espacial, funcional, tecnológica, estética y económica.

El diseño de interiores requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas del habitar en distintos tipos de espacios. Debe ser un tema tan especializado como otras disciplinas, ya que comprende aspectos altamente subjetivos como son la expresión de la persona que va a interrelacionarse con  esos ambientes, la suma de los intereses programáticos de cada obra, y el concepto personal y práctico que éstos tienen de lo que debe ser el confort sensorial; y el diseñador tiene que dar respuestas acabadas y contundentes al momento de dar su opinión profesional.

Gran parte del éxito en este terreno se basa en la capacitación y perfeccionamiento que realice a lo largo de su vida, si es que lo que le interesa es el tratamiento del espacio interior.

Es decir, el poder sentirse satisfecho con lo que uno mismo ha escogido en materia de distribución espacial, proporciones, colores, texturas, usos, muebles y objetos.

Para esto la capacitación, investigación y actualización resulta fundamental a fin de alcanzar el grado de profesionalidad indispensable que requiere el interiorismo como profesión, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado internacional de la arquitectura y el interiorismo mundial. El peor error por parte del profesional seria entonces mostrarse desinformado y estancado en preceptos anticuados de diseño, con una metodología de proyecto obsoleta de desenvolverse en la profesión, ya que en ese instante, ese potencial cliente perdería la confianza para una posible contratación, desestimando una importante posibilidad laboral.

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración surge como un programa de capacitación, perfeccionamiento, investigación y actualización  de contenidos referentes al Diseño Interior.

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración se concibe con el objetivo fundamental que es el conocimiento en profundidad por parte del estudiante de la evolución del Diseño Interior durante el periodo que se registra desde principios del siglo XX hasta nuestros días.

Se trata de superar la mirada desde el vasto contexto universal y su extrapolación a nuestro medio, para centrarse en las particularidades de un tiempo y espacio definido.

Con este enfoque, el conocimiento y la reflexión sobre la producción del pensamiento teórico-conceptual del diseño, cobra la misma importancia que el análisis de la obra terminada.

Es fundamental la comprensión de la necesidad del estudio de una metodología proyectual avanzada en la formación disciplinar, en el sentido de que, es a través de la investigación y la actualización de las variables que intervienen en la profesión del Diseñador de Interiores, donde los alumnos podrán adquirir una capacidad que les posibilite, un acercamiento crítico a los proyectos que realicen a futuro. Una capacidad crítica como instrumento por excelencia para poder evaluar de manera consciente, profunda y metódica, la disciplina del diseño en general y su propia producción en particular.

El Diseñador de Interiores hoy debe transformarse en un “especialista” en el manejo de las distintas variables que conforman esta apasionante disciplina, sabiendo modelar fenomenológicamente los espacios a intervenir, componiendo con distintos tipos de climas y atmosferas, a fin de llegar a extractarles el potencial que en ellos reside.

Debe poder verificar de antemano, en un proceso investigativo-proyectual de tipo cognitivo, la diversidad y las calidades de diseño, con el fin de poder descubrir la mejor resolución programática, técnica, y estético-expresiva que mejor satisfaga las necesidades de su cliente. Se trata en suma de dotar al alumno que realice y complete la especialización, de una base proyectual-histórico-arquitectónica-artística-cultural indispensable, no como simple conocimiento sin aplicabilidad alguna, sino como herramienta laboral concreta para la reflexión acerca del diseño contemporáneo, en sus aspectos proyectuales, constructivos, sociales, económicos y culturales.

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración, buscará introducir al alumno en una actualización basada en los estándares de diseño europeos y americanos, en  donde aparezcan los cuestionamientos teóricos y prácticos en el estudio de los problemas proyectuales, estéticos, morfológicos, funcionales, espaciales y técnicos que surgirán al momento de intervenir con diseño cualquier tipo de espacio.

El conocimiento es el “valor agregado” que cualquier persona puede adquirir y que nadie le puede quitar. En ese sentido, la capacitación se transforma en la única ventaja competitiva si es que se desea tener a futuro un proyecto laboral propio.

Los contenidos curriculares de la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración son diagramados desde la respuesta concreta a las necesidades actuales de la disciplina, organizados desde una óptica profesional y basados en una propuesta educativa dinámica y versátil, a partir de un carácter investigativo de estudio, con profesionalismo, con trayectoria y con la excelencia que pueden aportar nuestros profesores.

Esta propuesta educativa de postítulo está teñida e imbuida de un importante concepto: desarrollar e implementar cada contenido educativo a partir de las nuevas tendencias, las novedades que día a día se ven el mundo en materia de diseño. Se busca que el alumno que realice la especialización se actualice, profundice e investigue acerca de todos los condicionantes del Diseño Interior, evitando el estancamiento profesional, y haciendo propio un carácter superador en la disciplina, a fin de ser participe del cambio que la sociedad impone de aquí al futuro.

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración está referido a atender las necesidades de formación, perfeccionamiento, investigación y actualización profesional, a partir de un desglose meditado que podría resumirse en los siguientes temas:

  • Característica del espacio: limites, forma, función, escala
  • Variables de diseño: la morfología, la fluencia espacial, las leyes de diseño, los atributos del espacio interior
  • Temas de arquitectura interior. Sistemas organizativos espaciales
  • Proceso de Diseño: concepto, idea rectora, partido
  • La percepción del espacio. Formas y Usos.
  • Lenguaje, significado e identidad del ambiente
  • Aspectos cualitativos: la iluminación, el equipamiento, la decoración, el color, los materiales, la economía.
  • Formas de representación y comunicación del proyecto
  • Unidad, armonía, equilibrio, contraste, proporción, ritmo, variedad.
  • Manejo de los distintos elementos que componen el espacio: su estructuración en base a leyes geométricas, ejes compositivos, formas libres, etc.

La labor formativa dentro de la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración aportará una base de conocimientos sólidos de tipo teóricos y prácticos que han de constituir requisitos imprescindibles para enlazar la disciplina del interiorismo con planteamientos de tipo lingüístico-conceptual de otras temáticas, con las cuales se articula la profesión, enriqueciendo a su vez la práctica proyectual del alumno.

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración basa todo su desarrollo educativo en el concepto de la experimentación en diseño, introduciendo al alumno a un periodo transicional donde aparezcan los cuestionamientos teóricos y prácticos en el estudio de problemas morfológicos, funcionales, espaciales y estéticos de la disciplina.

Los métodos de instrucción abrazan principalmente al diseño, pero también al arte, la filosofía, la antropología, la historia, la semiología, la literatura, y la arquitectura como acercamiento sensible al carácter interdisciplinario que subyace en la disciplina del Diseño de Interiores.


INFORMES E INSCRIPCIÓN
Hacer clic
AQUÍ

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración se desarrolla como una plataforma educativa  a partir de la actualización, profundización, experimentación, investigación y análisis de las variables que definen hoy a la disciplina del Diseño Interior.

Se apoyará la cursada y el desarrollo del programa, a través de actividades de valoración, reflejadas en conferencias, seminarios, eventos, y exposiciones de destacadas personalidades del mundo del diseño, la arquitectura y el arte, así como también de las mismas producciones de los mismos estudiantes del máster.

También se organizarán visitas instructivas a determinadas ferias de diseño nacionales e internacionales, a fin de provocar una actualización de saberes necesarios para la evolución en la carrera particular, al tiempo de  tomar contacto con las últimas tendencias y corrientes, destrabando de esa manera para el alumno la condición de estancamiento que sufre el profesional una vez recibido.

Finalmente se brindara un espacio a las producciones de los alumnos del programa, proponiendo que se expongan las ideas llevadas a la realidad, al tiempo de constituirse como un ámbito aglutinador de todas las propuestas hacia el fin de cada ciclo lectivo.

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración se funda en la provisión de una base de “conocimiento sustancial” en el interiorismo, desarrollado a través de los estudios de casos relevantes para la disciplina, a partir de procesos con materiales actuales, proyectos de diseño, y prototipos de investigación acerca del concepto del espacio en su máxima expresión. Estos estudios incluirán una reflexión crítica y una experimentación con las ideas y las técnicas enseñadas.

Se trata que el alumno de la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración entre en contacto con las variables del diseño mundial actual y sus respectivos condicionantes, entendiendo al proyecto de diseño no como una sumatoria de elementos formales abstractos y aislados, sino como episodios que cobran significado en función de un contexto programático, estético, matérico, sensorial, histórico y cultural. Una las máximas aspiraciones del Diseñador de Interiores debiera ser por tanto, contar con los instrumentos metodológicos y críticos suficientes para acercarse al estudio del espacio a intervenir como una realidad física e ideológica compleja, reflejo de diversos condicionantes de tipo social, filosófico, económico, cultural, antropológico, y artístico entre otros, dentro de cada etapa de proyecto.

Los trabajos de investigación realizados por el alumno responderán a una estética personal y se destacaran por el uso de materiales innovadores y nuevas tecnologías, como las que permiten que un espacio se adapte a sus usuarios. El alumno dedicado al trabajo con el espacio interior deberá apropiarse de una imagen exclusiva, diferenciada, y ello incluye sin dudas, los espacios en que se materializa el hecho del habitar. Este diseñador, con conocimientos avanzados adquiridos durante la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración debe entonces trabajar con conceptos tales que determinen una alta dosis de creatividad, premisa fundamental al momento de desarrollar un proyecto atrayente y redituable en todos los aspectos de la concepción espacial.

El conocimiento adquirido de esta manera, generará un medio capaz de negociar los nuevos requisitos del Diseño de Interiores en los tiempos cercanos y en los contextos imprevisibles que devengan de aquí a futuro.


INFORMES E INSCRIPCIÓN
Hacer clic
AQUÍ

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración tiene su origen en la concepción pura del diseñar el espacio arquitectónico, que se traduce como el proceso básico que realiza el diseñador; pero también se entiende como “el crear”, “el investigar”, “el idear”, “el experimentar” a partir de la ruptura y el reconocimiento de preconceptos instalados , a fin de echar una nueva mirada sobre los modelos de práctica de diseño de los asistentes al Máster. El programa expone a los estudiantes a la intensidad  del sistema con las diferentes “Constantes Programáticas” que lo componen, donde el estudio y la implementación se vuelven nociones que se prueban, se revisan y se transforman por los procesos del hacer: el proyecto se construye de la idea a la realidad.

 

Las Constantes Programáticas, componentes fundamentales de la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración, son cinco:

 

  1. MATERIALIDAD: la variable “técnica” decisiva en el proceso proyectual a partir de la experimentación constante.
  2. IMAGEN: el concepto de la “expresión” del diseño en sus más variadas actitudes, teniendo al lenguaje visual como guía.
  3. INTERVENCIONES:  el tratamiento de la “forma” a partir del estudio de la gestación y las operaciones que de ella derivan.
  4. PERCEPCIÓN: la variable “sensorial”, materia prima para la modelación del espacio y su respectiva personalización.
  5. EMERGENTES: todos los “estímulos” tangibles e intangibles que determinan un proyecto: mobiliario, luz, color, equipamiento, etc.

 

 

Estas Constantes Programáticas expresan, por medio de sus contenidos teorico-prácticos, un global de conocimientos en sus respectivas incumbencias, a partir de reflexiones teóricas y resoluciones de práctica intensiva y deliberada, las cuales proporcionen una arena para probar ideas e ilustrar problemas y estrategias diferenciadoras a ser aplicadas luego en las Unidades de Estudio durante el máster.

 

Dichas Constantes Programáticas, se organizan de forma transversal al desarrollo educativo del máster,  proporcionando la diversidad y animando a los estudiantes a fin de permitirles que traduzcan sus intereses acerca del Diseño de Interiores en una discusión más general sobre la disciplina, construyendo sobre las habilidades existentes.

En la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración, se establecerá una agenda de investigación y experimentación durante el año que dura el Master, la cual servirá como enfoque para las distintas Unidades de Estudio, integrando y desarrollando todos los aspectos de la profesión en completa relación con los contenidos programáticos de cada temática a estudiar.

 

Dentro del programa de el máster se desarrollaran “procesos activos de creación”, que resulten de una instrucción particularmente flexible, capaz de incorporar un ancho rango de ideas y concepciones diversas.

Se trabajara junto a los estudiantes sobre la estrategia proyectual de la “imaginación diseñada”, variable necesaria e imprescindible hoy día para la diferenciación dentro del mercado profesional, a partir de diferentes medios y técnicas de creatividad inducida, a fin de articular cada voz individual, donde el alumno buceará buscando una demostración de habilidades particulares y colectivas, pertinentes a la disciplina.


INFORMES E INSCRIPCIÓN
Hacer clic
AQUÍ

Unidades de Estudio avanzado a desarrollar durante la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración, en materias cuatrimestrales y bimestrales:

 

-Diseño de Interiores de Viviendas

-Diseño Interior de Locales Comerciales

-Diseño de Vidrieras y Escaparates

-Diseño Interior de Restaurantes, Bares & Cafeterías

-Diseño Interior de Oficinas

-Diseño Interior de Hoteles

-Diseño y Ambientación para Eventos y Fiestas

-Diseño de Stands para Ferias y Exposiciones

-Diseño Paisajístico para Jardines y Espacios Exteriores

-Diseño de Mobiliario & Equipamiento

-Diseño de Iluminación aplicada

-Análisis y Crítica del Diseño

-Diseño de Interiores Paramétrico

-Morfología aplicada al Diseño

-Creatividad: estrategias y metodología

-Tendencias actuales en el Diseño

-Epistemología del Diseño

-BioDiseño & Sustentabilidad

-Gestión, Honorarios y Marketing para Diseño Interior


INFORMES E INSCRIPCIÓN
Hacer clic
AQUÍ

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración formará profesionales habilitados para:

  • Realizar su propio emprendimiento de Diseño Interior, generando sus propios ingresos, desde una inserción empresarial adecuada en mercados nacionales e internacionales.
  • Diseñar, proyectar, el equipamiento interior así como exterior, fijo y móvil, a partir de conceptos actuales de idea y materialización definitiva.
  • Trabajar en sociedad en o con estudios de Diseñadores, Decoradores y/o Arquitectos, en el área de proyecto y/o asesoramiento
  • Desarrollar su propio comercio dedicado al Diseño y la Decoración, a partir de pautas de actualización en la disciplina y en sintonía con las últimas tendencias mundiales.
  • Participar, Organizar y Coordinar Ferias, Exposiciones y Eventos ligados al Diseño, la Decoración y la Arquitectura interior, aportando su experiencia de especialista desde las distintas temáticas estudiadas.
  • Insertarse en el ámbito de la producción teórica, desarrollando su propia producción teórico-intelectual a través de publicaciones graficas y digitales referidas a la disciplina del Diseño Interior

 

  • Finalidades y Objetivos

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración tiene por objetivo brindar una formación especial y diferenciada a partir de la integralidad, el perfeccionamiento y la actualización del conocimiento dado, con un formato educativo de carácter teórico-práctico que profundice y amplíe la actividad profesional. Son objetivos del Máster:

  • Reforzar el conocimiento teórico de los asistentes al programa de especialización, con las presentaciones técnicas de las empresas relacionadas con el mundo del diseño, la arquitectura y la decoración, actualizando y profundizando conocimientos en cuanto materiales y tecnologías proyectuales se refiere.
  • Potenciar al alumno, optimizando y expandiendo su condición de profesional del diseño, desde una óptica que le permita ampliar su panorama proyectual, propiciando el interés hacia una mayor apertura mental, y potenciando su carrera, al incorporar decididamente la variable “diseño”.
  • Formar profesionales del Diseño Interior con un grado superior de manejo del espacio, a partir de premisas de investigación y análisis, que redundaran en el perfeccionamiento y la actualización de su perfil profesional.
  • Capacitar en las distintas temáticas del Diseño de Interiores tales como vivienda, comercio, oficina, hotel, eventos, paisajismo etc. desde la profundización de contenidos aplicables en lo nacional y en el extranjero, a fin de brindar salidas laborales rápidas y de alta calidad en lo profesional para la disciplina.
  • Perfeccionar, actualizar, y especializar a egresados y profesionales de la disciplina del Diseño Interior, a fin de capacitarlos con conocimientos específicos y la experticia necesaria, a fin de que enriquezcan su actividad laboral, con saberes diferenciados de lo aprendido en el grado.

INFORMES E INSCRIPCIÓN
Hacer clic
AQUÍ

Información sobre la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración

Especialización en Diseño de Interiores y Decoración

  • Inicio de cursada: marzo 2024
  • Días de cursado: Lunes a jueves
  • Horarios: 19 a 21:30 hs
  • Duración: 1 año (2 cuatrimestres)
  • Asignaturas: cuatrimestrales y bimestrales
  • Modalidad:  On Line-A Distancia*

*Todas las clases son en vivo por plataforma Zoom

  • Modalidad: On line*

*Todas las clases son en vivo por plataforma Zoom

Personas interesadas en las áreas de: Diseño de Interiores – Decoración – Arquitectura – Parajismo – Diseño Industrial – Diseño Gráfico – Diseño Textil – Arte

Prof. Arq. Fernando Domínguez

Arquitecto recibido en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, FADU-UBA. Profesor Adjunto y JTP en distintas materias dentro de la Carrera de Arquitectura en FADU-UBA. Investigador del IAA-“Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo”, FADU-UBA, con Proyectos “SI” de Investigación radicados en la SICyT- Secretaria de Investigación en Ciencia y Técnica en FADU-UBA. Profesor Titular en la Carrera de grado de Diseño Interior, dictada en ABM-Asociación Biblioteca de Mujeres, Bs As, Argentina. Profesor Titular de Cursos de Posgrado dependientes de la Secretaria de Extensión Universitaria, SEU – FADU-UBA. Autor del libro “Curso de Croquis y Perspectiva” (2003) BsAs: Ed. Librería Técnica CP67-Nobuko;  editado también en Colombia por Ediciones de la U-Nobuko  y en Brasil con traducción total al Portugués por Ed. Masquatro-Nobuko. Autor del libro “Curso de Diseño de Vidrieras & Escaparates” (2018) BsAs: Ed. Librería Técnica CP67-Diseño.

Consultar a info@abm.edu.ar

Medios de pago:

• Pago Mis Cuentas – Depósito o transferencia bancaria (solicitar datos bancarios) – Tarjeta de crédito / débito VISA (De lunes a viernes de 9 a 18hs., acercándote al Instituto)

Para realizar la inscripción puede contactarse por los siguientes medios:

  • Whatsapp: +54 9 11 3875 9216  
  • Correo electrónico: info@abm.edu.ar
  • Correo electrónico:
    arqfernandodominguez@abm.edu.ar

Al finalizar la cursada se extenderá la siguiente constancia: “Especialista en Diseño de Interiores y Decoración” (constancia sin validez oficial)

Para mayor información: arqfernandodominguez@abm.edu.ar

Abrir chat