Empieza la Semana del Diseño en Buenos Aires y ABM participará activamente.

Oct / 08

Empieza la Semana del Diseño en Buenos Aires y ABM participará activamente.

La Semana del Diseño se realiza en diferentes capitales  del mundo, entre ellas Buenos Aires, con el objetivo de reunir diversas propuestas vinculadas al diseño. La 3era edición, de la que ABM formará parte, se realizará desde el 8 hasta el 14 de octubre de 2018 y contará con una agenda amplia compuesta de distintas actividades, charlas y talleres. El objetivo es mostrar el alcance que tiene esta industria creativa como motor de innovación, sustentabilidad e inclusión.

Este año, distintas instituciones emblemáticas de la Ciudad, entre las que nos encontramos, participaremos como sedes de Buenos Aires Semana del Diseño.

En las distintas sedes encontrarán espacios muestrales, talleres, conferencias, clases magistrales, exhibiciones y lanzamientos de productos. Los participantes podrán compartir conocimiento, celebrar logros y disfrutar diversas experiencias.

Para aprender de distintos docentes de ABM en la Semana del Diseño

Distintos docentes de nuestra casa de estudios estarán brindando diversas charlas en el marco de la Semana del Diseño.

Martes 9/10 – 11 hs Falbalás por Delia Cancela

En esta charla se realizará un recorrido sobre el trabajo, trayectoria y experiencia de Delia Cancela, la artista y diseñadora con más de 50 años de producción, cuyas obras se caracterizan por expandir el arte hacia otros territorios como el diseño y la moda.
Dictada por: Delia Cancela docente de ABM.
Sede: ABM Instituto de Educación Superior – Marcelo T. de Alvear 1155

Semana Del Diseño - Delia Cancela

Jueves 11/10 – 17 hs – El diseño de interiores en el siglo XXI

Una charla para conocer las distintas tendencias en el diseño a partir de las nuevas formas de habitar.
Dictada por: Fernando Domínguez, arquitecto y docente de ABM.
Sede: ABM Instituto de Educación Superior – Marcelo T. de Alvear 1155

Consultá la Agenda completa de Buenos Aires Semana del Diseño aquí.

La participación de ABM en el Festival Internacional de Diseño

Además, como parte de la Semana del Diseño, en el Centro Metropolitano de Diseño, se llevará a cabo la 12a Conferencia CMD y el 10.° Festival Internacional de Diseño. Se realizarán el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 y ABM participará realizando instalaciones y también con distintas charlas a cargo de sus docentes.

Se mostrarán dos instalaciones estáticas: “Sinestesia”, una muestra de muebles realizados por estudiantes de la Carrera de Diseño de Interiores y “Faralá” una muestra de trabajos realizado por estudiantes de la Carrera de Diseño de Indumentaria. En ambos destacamos la labor en conjunto de estudiantes y docentes.

También nuestras docentes estarán compartiendo sus conocimientos mediante dos charlas.

Viernes 12/ 10 – 14.00 a 14.40 h / La importancia de los aromas en el Diseño.
Dictada por: Lic. Diana Avellaneda y Ing. Marcela Mondani.
Sede: Centro Metropolitano de Diseño

Viernes 12/10 – 15.00 a 15.40 h / Cuando la moda invade al arte.
Dictada por: Marina De Caro
Sede: Centro Metropolitano de Diseño

Semana Del Diseño

Consultá la Agenda del Festival Internacional del Diseño aquí

Creemos que este tipo de actividades y eventos son muy importantes para desarrollar nuestra área de estudio y conocimiento, por eso invitamos a todos aquellos interesados a que se acerquen, participen y puedan acercarse al maravilloso mundo del diseño.

Para conocer más detalles de la Semana del Diseño, pueden ingresar al sitio oficial de Buenos Aires Semana del Diseño aquí

• Elizabeth / 16 octubre, 2018, 5:38 pm   Responder

A partir de qué edad se puede inscribir a los cursos?

• ABM / 19 octubre, 2018, 4:46 pm   Responder

Hola Elizabeth, gracias por contactarnos. Los cursos pueden hacerse a partir de los 16 años. Cualquier otra consulta no dudes en escribirnos ¡Saludos!