Abierta la inscripción para la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración ¡La nueva oferta educativa de ABM!

Abr / 10

/

ABM Instituto de Diseño amplió la oferta educativa para 2019: la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración, un programa de capacitación, perfeccionamiento, investigación y actualización de contenidos referentes al diseño interior con Título Oficial.

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración diagramó los contenidos desde la respuesta concreta a las necesidades actuales de la disciplina, organizados desde una óptica profesional y basados en una propuesta educativa dinámica y versátil.

¿De qué se trata el la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración?

La Especialización en Diseño de Interiores y Decoración se funda en la provisión de una base de “conocimiento sustancial” en el interiorismo, desarrollado a través de los estudios de casos relevantes para la disciplina, a partir de procesos con materiales actuales, proyectos de diseño, y prototipos de investigación acerca del concepto del espacio en su máxima expresión.

El temario incluye todo lo relativo al diseño de interiores de viviendas y locales comerciales, así como el diseño de vidrieras y escaparates y el diseño interior de restaurantes, bares y cafeterías, de oficinas y de hoteles.

También se abordará el diseño y ambientación para eventos y fiestas, el diseño de stands para ferias y exposiciones, el diseño de mobiliario y equipamiento y de de iluminación aplicada. Además, está incluido el diseño paisajístico para jardines y espacios exteriores.

Al mismo tiempo, la Especialización abordará cuestiones de análisis y crítica del diseño, morfología aplicada al diseño, creatividad (estrategias y metodología) y epistemología del diseño. Todos estos contenidos estarán atravesados por las tendencias actuales en el diseño y desde una mirada del biodiseño y sustentabilidadPor último, se dedicará especial atención a la gestión, honorarios y marketing para diseño interior.

Podrán cursar la Especialización en Diseño de Interiores y Decoración los graduados de las tecnicaturas de Diseño de Interiores, licenciaturas en Diseño de Interiores, Arquitectura, Paisajismo, Decoración, Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Asimismo, podrán cursar graduados universitarios de las mismas áreas, así como también profesionales arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores, paisajistas, diseñadores industriales, con experticia y trayectoria.

La especialización tiene una duración de un año, organizada en dos cuatrimestres, bajo una modalidad presencial con un régimen de cursada de lunes a jueves en el horario de 19 a 22.30 hs. La misma es de título oficial.

Para más información, se puede visitar la sección Especialización en Diseño de Interiores y Decoración o enviar un correo electrónico a arqfernandodominguez@abm.edu.ar

¿Por qué lanzamos esta nueva propuesta de especialización en Diseño de Interiores y Decoración?

El diseño interior se encuentra en una fase de transición dispuesta para el cambio. De la misma manera que el concepto de vivienda ha dado paso a una sumatoria de estímulos, el profesional comienza a padecer un proceso de especialización al cual debe responder conscientemente. Más y más personas miran al diseño como la disciplina que puede mejorar su calidad de vida.

Hoy día se está prestando más y más atención al diseño de los espacios interiores, dado que los usuarios toman conciencia de la necesidad de una ambientación funcionalmente atractiva como parte del disfrute de habitar, trabajar, entretenerse, o viajar. Por ello, el diseño de interiores requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas del habitar en distintos tipos de espacios.

Para esto la capacitación, investigación y actualización resultan fundamental a fin de alcanzar el grado de profesionalidad indispensable que requiere el interiorismo como profesión, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado internacional de la arquitectura y el interiorismo mundial.

Comentario (6)
  • maria florencia / 29 abril, 2019, 1:21 pm   Responder

Hola queria saber mas informacion sobre la carrera de diseño de interiores,

• ABM / 19 junio, 2019, 1:13 am   Responder

Hola María Florencia: Sobre la carrera de Diseño de Interiores podés encontrar toda la información en la sección de carreras. (http://www.abm.edu.ar/diseno-de-interiores/). Ahí se detalla objetivos, perfil del egresado e información sobre el plan de estudios y materias. ¡Saludos!

• Florencia / 3 agosto, 2019, 6:03 pm   Responder

Hola quisiera saber el costo de la carrera diseño de interiores. Gracias

• ABM / 5 agosto, 2019, 5:07 pm   Responder

Hola Florencia: Te vamos a estar enviando la información sobre el costo y matriculación a tu correo. ¡Saludos!

• Melisa / 9 septiembre, 2019, 6:23 pm   Responder

Hola quisiera saber cpstos y matricula de la carrera disrño de interipr gracias

• ABM / 11 septiembre, 2019, 7:56 pm   Responder

Hola. Gracias por tu interés. Te estaremos enviando por correo electrónico toda la información. Saludos.