Instalaciones

Instalaciones

Instalaciones

ABM instituto funciona en un edificio propio con más de 3.600 metros cuadrados ubicados en Marcelo T. de Alvear 1155 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El mismo fue declarado Sitio Histórico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en 2015, debido a su alto valor cultural y arquitectónico. Es un lugar ideal para el aprendizaje del diseño.
Para el dictado de clases cuenta con aulas específicas, espacios de taller, laboratorios de computación con software autenticado, una biblioteca especializada, videoteca, sala del teatro y salón de actos para sus desfiles y producciones, con las normas emanadas del G.C.B.A. referentes a “Escuelas Seguras”.

El edificio, que data de 1890, fue originalmente una residencia particular. En estas instalaciones, desde la terraza del edificio, se realizó en 1920 la primera transmisión radiofónica de la Argentina.
En 1924 el edificio fue adquirido por la Asociación Biblioteca del Consejo de Mujeres –hoy Asociación Biblioteca de Mujeres– con la finalidad de dedicarlo a la educación de la mujer, transformándose en un importante centro de la cultura en la Ciudad.
En dicho predio se encuentra el Teatro Del Globo, inaugurado en 1932, que posee una sala donde se brindan comedias musicales y obras teatrales de distintos géneros.
big_img
img_small

Salas

Laboratorio de computación
Teatro del Globo
Biblioteca especializada
Abrir chat