Abierta la inscripción para el Máster de Especialización en Diseño de Interiores ¡Nueva oferta educativa de ABM!

Dic / 10

/

ABM Instituto de Diseño amplió la oferta educativa para el próximo año. En abril de 2019 comienza el dictado del Máster de Especialización en Diseño de Interiores, un programa de capacitación, perfeccionamiento, investigación y actualización de contenidos referentes al diseño interior.

El Máster de Especialización en Diseño de Interiores diagramó los contenidos desde la respuesta concreta a las necesidades actuales de la disciplina, organizados desde una óptica profesional y basados en una propuesta educativa dinámica y versátil.

¿De qué se trata el Master en Diseño de Interiores?

Máster de Especialización en Diseño de Interiores se funda en la provisión de una base de “conocimiento sustancial” en el interiorismo, desarrollado a través de los estudios de casos relevantes para la disciplina, a partir de procesos con materiales actuales, proyectos de diseño, y prototipos de investigación acerca del concepto del espacio en su máxima expresión.

El temario incluye todo lo relativo al diseño de interiores de viviendas y locales comerciales, así como el diseño de vidrieras y escaparates y el diseño interior de restaurantes, bares y cafeterías, de oficinas y de hoteles.

También se abordará el diseño y ambientación para eventos y fiestas, el diseño de stands para ferias y exposiciones, el diseño de mobiliario y equipamiento y de de iluminación aplicada. Además, está incluido el diseño paisajístico para jardines y espacios exteriores.

Al mismo tiempo, el Máster abordará cuestiones de análisis y crítica del diseño, morfología aplicada al diseño, creatividad (estrategias y metodología) y epistemología del diseño. Todos estos contenidos estarán atravesados por las tendencias actuales en el diseño y desde una mirada del biodiseño y sustentabilidadPor último, se dedicará especial atención a la gestión, honorarios y marketing para diseño interior.

Podrán cursar el Máster de Especialización en Diseño de Interiores los graduados de las tecnicaturas de Diseño de Interiores, licenciaturas en Diseño de Interiores, Arquitectura, Paisajismo, Decoración, Diseño Industrial y Diseño Gráfico. Asimismo, podrán cursar graduados universitarios de las mismas áreas, así como también profesionales arquitectos, diseñadores de interiores, decoradores, paisajistas, diseñadores industriales, con experticia,  trayectoria y título acreditado.

La especialización tiene una duración de un año, organizada en dos cuatrimestres, bajo una modalidad presencial con un régimen de cursada de lunes a jueves en el horario de 19 a 22.30 hs.

Para más información sobre el Máster se puede visitar la sección Especialización en Diseño de Interiores o enviar un correo electrónico a arqfernandodominguez@abm.edu.ar. También podés seguir las novedades en la cuenta de Instagram

¿Por qué lanzamos esta nueva propuesta de especialización en Diseño de Interiores?

El diseño interior se encuentra en una fase de transición dispuesta para el cambio. De la misma manera que el concepto de vivienda ha dado paso a una sumatoria de estímulos, el profesional comienza a padecer un proceso de especialización al cual debe responder conscientemente. Más y más personas miran al diseño como la disciplina que puede mejorar su calidad de vida.

Hoy día se está prestando más y más atención al diseño de los espacios interiores, dado que los usuarios toman conciencia de la necesidad de una ambientación funcionalmente atractiva como parte del disfrute de habitar, trabajar, entretenerse, o viajar. Por ello, el diseño de interiores requiere cada vez de mayor especialización según las tendencias modernas del habitar en distintos tipos de espacios.

Para esto la capacitación, investigación y actualización resultan fundamental a fin de alcanzar el grado de profesionalidad indispensable que requiere el interiorismo como profesión, y que ya se refleja en una tendencia creciente del mercado internacional de la arquitectura y el interiorismo mundial.