Experiencia en Londres de Clara Pinto, egresada de Indumentaria

Ene / 29

Experiencia en Londres de Clara Pinto, egresada de Indumentaria

/

Clara Pinto, egresada de nuestra casa de estudios, nos cuenta en primera persona su experiencia en Londres. ¿La leemos?


Soy Clara, me gradué en Diciembre del 2015 y me mudé a Londres en Enero 2016. Gracias a mi colección de graduada fui distinguida por NOT JUST A LABEL como `Black Sheep´(diseñador innovador, pionero y promesa). Gracias a esto, mi trabajo fue publicado en mas de 15 revistas de diversas nacionalidades.

Cuando comencé a trabajar en Pete Pilotto, no solo estaba adentro de una de mis casas predilectas, sino que ya me adentraba en una empresa mediana-grande donde diseño, producción, textil, PR y atelier estaban todos en un mismo edificio. Trabajé mayormente en el atelier, asistiendo a las Garment Technitians.

El desfile Fall 2017 en el Waldorf Hotel fue extremadamente intenso y gratificante e inmediatamente después fui a Paris como encargada de la colección durante el Showroom de Rainbowave.

Después de haber trabajado en empresas chicas y medianas, de haber colaborado con estilistas y fotógrafos que admiraba mucho y trabajado freelance para startups, puedo decir que es imprescindible trabajar duro para entender la plataforma y poder avanzar. Hoy estoy produciendo mi segunda colección. 

Uno de los proyectos mas interesantes en los que participé fue durante el London Fashion Week S/S 2017 como asistente de la diseñadora danesa Martine Jarlgaard (ex head designer de Vivienne Westwood). La propuesta fue realizar la presentación de la colección a través de Mixed Reality (AR). Cinco usuarios a la vez podían ver la nueva colección virtualmente usando los dispositivos Hololens (Microsoft).

Fue el primer show de moda oficial donde una colección se presenta virtualmente.

El proceso de producción, filmación y post producción fue sumamente enriquecedor ya que trabajamos junto con Fashion Innovation Agency (London College of Fashion) y Double Me, teniendo así un equipo de mas de 30 personas y mucha prensa atrás del proyecto.

Junto con Martine, también trabajé en Paris Fashion week y tuve la oportunidad de diseñar y construir sus accesorios y varias de las prendas para la colección.


Enlaces de interes:

 

Categories : Egresados
Etiquetas: , ,
Abrir chat