Conocé el proceso de trabajo de dos diseñadoras de interiores egresadas de ABM

Sep / 14

Conocé el proceso de trabajo de dos diseñadoras de interiores egresadas de ABM

/

Milagros Moreno y Valeria Bucciarelli, ambas graduadas de ABM Instituto de la carrera de Diseño de Interiores, inauguraron en mayo de 2016 Estudio Equilibrio, un estudio de diseño de interiores para proyectos residenciales integrales y comerciales. Ellas nos cuentan sobre su emprendimiento y sobre un proyecto puntual para detallar el proceso de trabajo que realizan.

Recientemente realizaron un trabajo en una habitación de 12m², diseñada para un adolescente de 16 años. ¿Qué nos pueden contar de esa experiencia?

En el Proyecto Cerviño trabajamos en un dormitorio que se encuentra ubicado en un piso, en un edificio de la la zona del Zoológico, en el barrio porteño de Palermo. Buscamos generar un espacio acorde al usuario, siguiendo con la línea del estilo propuesto, el Minimalismo.
Estudio-Equilibrio-Proyecto

¿En qué consistió el proyecto?

La caja arquitectónica se conserva en su estado general, y el acento es aplicado en la pared que convive con el respaldo de la cama, a través del color azul Prusia que propone una convivencia ideal con el diseño en general.

¿Cómo se planteó la decoración?

El mobiliario fue diseñado por completo. El mueble transformable es la gran estrella en escena. Buscamos integrar, en un mismo mueble, la comodidad en el uso de actividades del adolescente: amplios espacios de guardado que priorizan el orden y un módulo en movimiento circular que permite ver la TV en su estado original o desplazándose hacia la vista desde la cama. Así incorporamos las distintas situaciones y el movimiento en la habitación, de acuerdo a su uso. La mesa de luz es parte de los diseños exclusivos realizados para el espacio, su formato transmite modernidad, las líneas rectas y ángulos de 90° acompañan el conjunto del mobiliario.

¿Qué otro aspecto del proyecto destacan?

La iluminación no se dejó al azar; generamos una teatralización mediante luces puntuales, generando claros oscuros con la opción de dimerizar la intensidad de la luz en cada sector, desde en la zona del escritorio donde se mezclará música en la consola del cliente hasta en sector de placard espejado. Los artefactos propuestos cuidan su utilidad y estética en el diseño propuesto.

¿Qué servicios ofrecen en Estudio Equilibrio?

Nos dedicamos al diseño integral de ambientes en espacios residenciales y comerciales; es decir, cambios que parten desde la distribución del espacio, texturas, colores, iluminación, hasta el diseño de mobiliario. Además, llevamos a cabo la dirección de obra de cada uno de nuestros proyectos.

¿Cuál es la propuesta diferencial?

Nuestro objetivo como diseñadoras es transformar cada espacio en un lugar atractivo, que invite a quedarse y, que a su vez, sea funcional. En Estudio Equilibrio vemos el Diseño como una forma de acercar al usuario a una mejor calidad de vida, brindando un aporte positivo a las personas, creando un ambiente feliz dentro de cada espacio habitado.

Te invitamos a conocer sus trabajos en las redes sociales:


Fotos: Estudio Equilibrio

Comment (2)
  • Estudio Equilibrio / 18 septiembre, 2018, 4:37 pm   Responder

    Muchas gracias por la nota! Es un orgullo para nosotras haber sido alumnas de ABM, el lugar donde adquirimos todos los conocimientos para hoy en dia estar trabajando lo que más nos apasiona, el Diseño Interior.

    • ABM / 18 septiembre, 2018, 8:40 pm   Responder

      ¡El orgullo es nuestro! Gracias por compartir su experiencia y emprendimiento con la comunidad de ABM. Les deseamos éxitos en todo lo que quieran emprender.

Abrir chat