El Ciclo Lectivo 2020 no se modifica

Abr / 11

El Ciclo Lectivo 2020 no se modifica

/

Desde la entrada en vigencia del estado de aislamiento social, obligatorio y preventivo tomada por el Gobierno Nacional para frenar el avance del COVID-19 en el país, en el Instituto ABM hemos implementado diferentes medidas para que el Ciclo Lectivo 2020 se vea afectado lo menos posible. Por ello, recalcamos que el Calendario Académico previsto para esta primera etapa del año continúa vigente. A continuación detallamos las fechas de las actividades:

  • El desarrollo del Primer Cuatrimestre está en curso desde el 16 de marzo con previsión de finalizar el 3 de julio
  • Entre el 6 y el 10 de julio se tomarán los exámenes de Recuperación y/o Reincorporación. 
  • Del 13  al 17 de julio será el primer llamado para los Exámenes Finales.

En caso de producirse alguna modificación, se comunicará por este medio.

Dictado de clases

Al igual que otros miles de docentes en todo el país, el equipo de ABM continúa dictando clases y creando espacios de aprendizaje para todos los estudiantes del Instituto. La modalidad de cursada a distancia que implementamos a través de grupos virtuales permite que docentes y estudiantes tengan un encuentro fluido. 

Entendemos que la situación no es la ideal, principalmente para los ingresantes que no alcanzaron a conocer en persona a los profesores así como tampoco la dinámica de ABM. Sin embargo, confiamos tanto en docentes como estudiantes que comparten las ganas y el entusiasmo de apostar a la formación técnica profesional en diseñoEsto lo vemos en los trabajos que realizan los alumnos desde sus casas, tanto en investigación como en práctica. 

En tiempos de crisis la inversión en educación y formación es fundamental para afrontarla; por ello ponemos todos nuestros esfuerzos en continuar con lo planificado para el Ciclo Lectivo 2020

Temas administrativos

Dado que la sede del Instituto se encuentra cerrada todas las tareas administrativas se encuentran limitadas. No obstante, continuamos trabajando y los canales de comunicación oficiales se encuentran abiertos para recibir consultas de estudiantes o graduados que necesiten contactarse. 

Canales de comunicación de ABM

Cuando todo esto pase y el contagio del Coronavirus esté controlado, volveremos a las aulas a profundizar todos los intercambios de conocimientos y experiencias que se están dando virtualmente durante estas semanas

Y cuando ese momento llegue, en el Instituto estaremos preparados con las medidas de prevención necesarias para preservar la salud de toda la comunidad educativa de ABM. Por el momento, les recomendamos quedarse en su casa. 

Recordamos que ante cualquier inquietud sobre el Coronavirus lo recomendado es buscar información en el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19

Comment (2)
  • Leticia / 14 julio, 2020, 6:47 pm   Responder

    Hola! Consulta, tienen inicio en Agosto de la carrera de diseño de interiores? Si es asi,costos? Gracias!! Leticia

    • ABM / 17 julio, 2020, 9:58 am   Responder

      Hola Leticia: El nuevo ciclo lectivo comienza en marzo de 2012. El martes 18 de agosto a las 18.30hs organizamos la charla informativa con modalidad online, para la carrera de Diseño de Interiores, donde informaremos todos los detalles. ¡Saludos!

Abrir chat